Tras ser confirmado al frente del Ministerio de Trabajo bonaerense, el dirigente sindical y diputado nacional analizó en diálogo con LA CAPITAL el "gran desafío" de este nuevo cargo. "Vengo a hacer lo que hice toda la vida: trabajar y seguir luchando", sostuvo.
El dirigente sindical Walter Correa fue confirmado ayer en Mar del Plata por el gobernador Axel Kicillof como el flamante ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cargo que asumirá el lunes en reemplazo de Mara Ruiz Malec, quien pasará a la AFIP.
El anuncio se formalizó durante el discurso de apertura del Congreso de Derecho del Trabajo, que se está celebrando en el NH Gran Hotel Provincial con actividades que se extenderán hasta este sábado.
Correa es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra), diputado nacional y miembro de la Corriente Federal de los Trabajadores. Entre otros asuntos, tendrá por delante el desafío inmediato de renegociar paritarias en medio del proceso inflacionario.
Kicillof lo presentó como “amigo, compañero y laburante incansable” con “un compromiso grandísimo”. A su vez, destacó la labor en estos dos años y medio de Ruiz Malec, quien “deja la vara muy alta” en el ministerio.
En diálogo con LA CAPITAL, Walter Correa se mostró sorprendido por la designación -“No me lo esperaba”, admitió-, pero enseguida dejó en claro que encarará “el gran desafío de seguir trabajando y luchando por la industria, el trabajo y por un Gobierno nacional, popular y peronista”.
“Vengo a hacer lo que hice toda la vida, que es trabajar y seguir luchando. Es un desafío para toda la clase trabajadora”, dijo. En cuanto a su eje de gestión, señaló que pasará por “centralizar toda la fuerza en el trabajo que dignifica y se necesita”.
Consultado por la decisión de que el Ministerio de Trabajo bonaerense pase a ser conducido por un hombre de la dirigencia sindical, Correa manifestó: “Es una señal que el compañero Kicillof decida poner a un compañero de los trabajadores al frente del ministerio. Voy a encarar esta tarea con mucha dedicación y humildad”.
Respecto de la inflación y la situación de los salarios, el flamante ministro sostuvo que hará “todo el esfuerzo” por recomponer el poder adquisitivo. Al mismo tiempo, señaló que, para eso, seguirá “la línea de lo que hicimos durante los doce años del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”.
Este fin de semana se llevará a cabo el proceso de transición. “Me voy a reunir con Mara Ruiz Malec para que me pasar algunas cuestiones y poder interiorizarme detalladamente sobre distintos temas y líneas de gestión. Por sobre todo, vamos a potenciar el trabajo que dignifica y hace falta”, dijo.
Sobre su visión de la actual realidad laboral en la provincia de Buenos Aires, Correa expresó: “Yo provengo del sector industrial. En general, estamos paulatinamente creciendo, avanzando, creando puestos de trabajo. Pero también entiendo que hay un montón de cuestiones que hacen falta y de eso nos vamos a ocupar, con humildad y compromiso”.